Enclavada en la zona noreste de la provincia de Burgos, y a caballo entre las comarcas de Las Merindades y La Bureba , se encuentra la Villa de Oña.
La N-232 que atraviesa la localidad, la comunica con Burgos en 68 Km., Logroño y Santander en 100, Bilbao a 90, Vitoria a 75 y Miranda de Ebro a 50 Km.
Su privilegiado entorno natural; su rico e inigualable patrimonio cultura, fruto de un deslumbrante pasado; su adecuada infraestructura de servicios; su cuidado casco urbano, etc, lo convierten en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Burgos. Reflejo de todo ello es la concesión en 1.996 del Accésit del Premio C de Turismo dela Junta de Castilla y León, y del segundo premio de embellecimiento de la Diputación Provincia de Burgos en 1.998. Esto demuestra el reconocimiento público hacia el potencial turístico con el que cuenta la Villa , su importancia dentro del concierto provincial y regional, y la labor desplegada por su Exc. Ayuntamiento.
Su privilegiado entorno natural; su rico e inigualable patrimonio cultura, fruto de un deslumbrante pasado; su adecuada infraestructura de servicios; su cuidado casco urbano, etc, lo convierten en uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Burgos. Reflejo de todo ello es la concesión en 1.996 del Accésit del Premio C de Turismo de
No hay comentarios:
Publicar un comentario